LANGUAGES CENTER SALAMANCA

Nuestro colegio

El Colegio Languages Center Salamanca es una organización líder en la enseñanza de idiomas que cuenta con amplia experiencia en el sector. Avalada por más de treinta años en dicha actividad, puede dar fe de excelentes resultados gracias a la labor desarrollada por nuestro equipo de profesores que, con la máxima seriedad y eficacia, ha elaborado los programas para alcanzar las metas, personales y profesionales, que se haya marcado en el aprendizaje de los idiomas.

Languages Center Salamanca es un centro de enseñanza de idiomas orientado a aprender comunicándose, independientemente del nivel de conocimiento del que se parta. Intentamos cubrir todas las necesidades del aprendizaje de un idioma tanto desde cero, como recuerdo o perfeccionamiento del mismo. También llevamos a cabo preparación de exámenes oficiales, preparación de entrevistas de trabajo, lettering, etc.

Equipo docente

Nuestro equipo docente está formado por profesores nativos o bilingües y filólogos experimentados, todos ellos con formación y experiencia en el campo de la enseñanza de idiomas. Contamos, además, con asesores pedagógicos en el campo de la enseñanza de idiomas.

Cada profesor traza sus estrategias didácticas en función de las necesidades y objetivos del alumno, junto con el equipo pedagógico del grupo y del curso para la adquisición de conocimientos, preparación de exámenes, entrevista de trabajo, prácticas comunicativas, etc.

Los profesores son los mismos para todo el curso, optamos por un seguimiento personalizado de nuestros alumnos y la única forma de llevarlo a cabo es trabajando con los mismos profesores, de esta forma ellos pueden conocer bien a sus alumnos y adaptarse a las necesidades de aprendizaje de los mismos.

Metodología

Nuestro método es principalmente comunicativo, incluyendo todas las competencias y siempre teniendo en cuenta el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Una de las claves, para un aprendizaje óptimo y rápido, es que los grupos de alumnos sean reducidos. Nuestros grupos están formados por un máximo de 4/5 estudiantes, cifra que respetamos escrupulosamente en todos los cursos que ofrecemos, ya que es la base necesaria para una mejor calidad de enseñanza. También existen minigrupos de 3 o incluso 2.

LANGUAGES CENTER Salamanca organiza también talleres y actividades complementarias para todos sus alumnos, con el fin de que puedan reforzar lo aprendido en clase en otros contextos y otros ambientes. Los talleres están pensados para desarrollar las competencias sociolingüísticas. Estas actividades son opcionales y gratuitas para nuestros alumnos.

Los alumnos igualmente pueden acceder a la academia para realizar ejercicios o mejorar la comprensión a través de listenings, al mismo tiempo que tienen servicio de préstamo de material de enseñanza y de lectura.

Para evaluar el progreso y la evolución de los alumnos existen evaluaciones trimestrales, reuniones de los padres con los profesores etc. Dependiendo del nivel.

Aplicamos las nuevas tecnologías, alternamos con sesiones de tutoría one to one, para lograr una máxima eficacia en la enseñanza y la preparación para exámenes oficiales. Trabajamos con simulaciones de exámenes, utilizando material auténtico de exámenes anteriores.

Si necesitas ayuda para inscribirte en los exámenes oficiales, nosotros te asesoramos con las gestiones relacionadas con tu matrícula y posterior certificación, y podemos hacerla con vosotros, si es necesario, vía online. Podemos prepararte para el examen con un curso intensivo.

Como norma general, inicialmente, para cada nivel te damos material, y el profesor dependiendo del curso dirá en que momento necesitarás el libro, en el caso de que fuese necesario. Incluso si más adelante te preparamos para un examen oficial, no tienes que comprar material.

Información general

Nuestro horario de clases es de 8 a 22 horas de lunes a viernes y sábados de 8 a 14 horas.

Tenemos flexibilidad y variedad, para elegir el horario que más te convenga.

La academia está abierta en los festivos que sean únicamente escolares. Durante los festivos locales o nacionales, la academia permanecerá cerrada y estos días no son recuperables.

Sí ingresas después del principio del mes, solo tendrás que abonar la parte proporcional del mes, no el mes completo.

Si por cualquier motivo un alumno tiene que darse de baja durante un mes, deberá de avisar antes del día 20 del mes en curso. De lo contrario tendrá que abonar la mensualidad completa del mes siguiente.

Si estás apuntado a clases de grupo no es necesario avisar si un día no puedes asistir, pero convendría notificarlo por dos motivos: el primero para que el profesor esté al corriente Y pueda adecuar la clase de la manera más eficiente posible y la segunda para que tú aproveches el 100% del paso por la academia y puedas llegar a los objetivos propuestos.

Si tu clase es individual, puedes cancelarla con un mínimo de 24 horas de antelación.

Si dejo de asistir y vuelvo, ¿tengo que volver a pagar la matrícula? No, la matrícula se paga una sola vez por curso académico.

Existen descuentos por hermanos y por familia numerosa, además de descuentos por conceptos promocionales.

Instalaciones

Nuestras instalaciones, modernamente equipadas, están pensadas fundamentalmente en el confort de nuestros alumnos y colaborando en la disminuci&óacute;n del impacto medioambiental. Las nuevas tecnologías incorporadas en las aulas facilitan el aprendizaje del alumno. Languages Center Salamanca se encuentra situado a escasos metros del campus universitario y en el centro de la ciudad, tanto turístico como comercial.

Cursos

Nuestros cursos son presenciales. También puedes optar por dos modalidades nuevas: semipresencial, donde las clases se imparten el 50% online y el 50% presencial, con tutorías personalizadas; y online al 100%, teniendo las clases in streaming.

Las clases están programadas para cada alumno en base a su forma de aprendizaje, utilizando métodos activos en el aula, haciendo hincapié en la comprensión y expresión oral. Todo esto, dentro de un ambiente acogedor, divertido y dinámico.

Estarás con gente de tu edad y nivel. La forma de aprendizaje de un niño es totalmente diferente a la de un joven o un adulto. Por esta razón, la metodología a seguir será distinta dependiendo de la edad del alumno.

Tenemos diferentes tipos de cursos, desde intensivos, generales, standard, además de cursos más específicos, para empresas y cursos a la carta, diseñados a medida.

Los cursos están abiertos durante todo el año.

Los cursos de preparación de los exámenes son con profesorado cualificado y con experiencia en preparación de exámenes.

Se pueden hacer repasos del temario del colegio en nuestras clases particulares de refuerzo para repasar la materia dada en el centro escolar. Tu hijo podrá trabajar con el material de clase y reforzar así los temas que más necesite.

Prueba de nivel

Hay nueve niveles diferentes desde A1 hasta C2 por cada idioma. Para conocer el nivel del que se parte, se realiza una prueba, profesional y precisa. Con este test podrás conocer con exactitud en qué punto de preparación te encuentras de cara a los exámenes: A1, A2, B1, B2.1, B2.2, C1.1, C1.2 C2.1, C2.2. De este modo, en función de tu nivel y edad, se te asignara el grupo más conveniente y el material didáctico más adecuado. El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), permite medir el progreso de los alumnos, en el ámbito europeo.

Junto con la prueba de nivel hacemos una entevista personal, de este modo conocemos tanto tu nivel académico como tus objetivos personales y te ubicaremos en el grupo más apropiado para ti en ese momento, pudiendo ingresar en nuestro centro en cualquier momento del curso.

Es necesario cita previa para hacer la prueba de nivel, en la nueva normalidad, que es gratuita y sin compromiso alguno. Estamos a tu disposición en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00.