Inglés para jóvenes (hasta 16 años)

Grupos reducidos de hasta 4 alumnos

Enseñanza Individualizada

Asesoramiento personalizado

Profesores Nativos, Bilingües, Licenciados, y expertos

Recuperación de clases con aviso previo 24h

Aprender a aprender es una competencia básica de las siete que tenemos que tener en cuenta para enseñar. Es la forma en la que el alumno se hace consciente de su forma de aprender. Es fundamental para nosotros ayudar al alumno a sacar el mayor provecho de las clases y por ello es importante en el aprendizaje de un idioma y en su progreso en todas las facetas del mismo: comprensión escrita y auditiva, y expresión escrita y oral.

Nuestros cursos están adaptados a las necesidades y objetivos de los alumnos, así como a su forma de aprender. Todos nuestros profesores son profesionales cualificados y nativos. En las clases hay grupos reducidos de máximo 4 alumnos. Las clases se imparten íntegramente en inglés, los niños se exponen a la lengua de una forma natural y espontánea, como aprenden su primera lengua. Los padres son informados de la integración de su hijo en el grupo, de su comportamiento y progreso por medio de informes periódicos escritos y entrevistas personales trimestrales con los profesores.

Los cursos están adaptados a las necesidades y objetivos de los alumnos, sus edades y niveles adaptándonos a las necesidades específicas de cada uno, y por supuesto a las particularidades del alumno. Por ello hacemos una distinción por edades en tres grandes ciclos:

Primer ciclo: niños de 3 a 6 años

Tenemos Cursos de inglés para niños, comenzamos desde los 3 años. En Languages Center los niños empiezan desde pequeños aprendiendo el inglés de una manera natural y espontánea, mediante juegos, diálogos, canciones, etc., con un método educativo que persigue que los estudiantes sean capaces de comunicarse. La introducción del inglés es progresiva a lo largo de la vida académica del niño.

  1. Cursos de inglés para niños de 3 a 6 años.
  2. Competencias a desarrollar adaptadas a su edad y forma de aprendizaje.
  3. Metodología:
    1. Utilización de métodos lúdicos por profesores nativos expertos en educación infantil. Mediante la pronunciación y la selección natural de vocabulario, hacen que el niño se acostumbre al idioma de un modo natural, igual que aprendieron su idioma materno. También se basa en la importancia del contexto: el vocabulario que se presenta a través de cuentos y les aventuras con protagonistas, con quien los niños se identifican muy rápidamente.
    2. Contamos con aulas adaptadas para la edad, con material pedagógico.
    3. Desarrollo de las TICs, la música y el ritmo como medio para el aprendizaje. Los niños escuchan, cantan canciones y hacen acciones a la vez.
    4. Se fomenta el vínculo emocional con el profesor tan necesario en esas edades para el aprendizaje en un entorno de bienestar.
    5. Usar el movimiento como medio de aprendizaje de los niños, esto significa que aprenden a través del movimiento y del sentido táctil. Hacen mímica, realizan acciones, manipulen adhesivos y “pop-outs”, pequeños juguetes de papel, etc., esta competencia es especialmente importante cuando existen problemas de TDH con hiperactividad.
  4. Seguimiento.
    1. Invitar a los padres a dos reuniones individuales con el profesor, adicionalmente siempre se podrá hablar con el docente cuando cualquiera de las partes lo estime oportuno.
    2. El progreso de los niños es controlado regularmente por medio de tareas escritas con nota, con controles mensuales, y en el caso de los niños de 10 y 11 años con exámenes trimestrales. Los padres reciben un informe escrito cada trimestre sobre el progreso y la conducta y cada curso se les invita a dos reuniones individuales con el profesor.
    3. Servicio orientación pedagógica.
  5. Objetivos:
    1. Aportar un conocimiento básico del vocabulario y frases hechas por medio del juego de aproximadamente 2.000 palabras.
    2. Conseguir mediante la estimulación sensorial la comprensión del inglés de forma natural.
    3. Incentivar al alumno a ser autónomo y expresar sus requerimientos en inglés.
    4. Crear una actitud positiva hacia el inglés en el niño.
    5. Ayudar a los niños a adquirir estructuras principales de la gramática.
    6. Desarrollar la escucha elemental y las habilidades de expresión oral y escrita.
    7. Insistir en una ortografía exacta.
    8. Introducir a los niños en los exámenes oficiales de Cambridge, en las modalidades de Starters y Movers.
  6. Horarios:
    1. Una hora.
    2. Dos horas.

Segundo ciclo: niños de 6 a 11 años

Los Cursos de inglés para niños de 6 a 11 años pueden escoger entre hacer una hora o dos horas de clase a la semana, según las necesidades de las familias. En este ciclo, aprenden a decir aproximadamente hasta 150 palabras en inglés y entienden muchas más. Siguen un libro de texto en el último año, hacen manualidades y aprenden canciones y pequeños diálogos en inglés. En la Educación Primaria se empieza estudiando con 2h a la semana y a partir de quinto curso con 3 horas a la semana. Se realiza prueba de nivel a partir de 2º de Primaria y los niños son clasificados por edades y niveles. Todos los niveles están basados en el Marco Común Europeo para las Lenguas. Además, se ofrece la posibilidad de acceder a los exámenes oficiales a partir de los 8-9 años.

  1. Competencias a desarrollar adaptadas a su edad.
  2. Metodología:
    1. Utilización de métodos lúdicos por profesores nativos expertos en educación infantil. Aulas adaptadas para la edad, con material pedagógico.
    2. Desarrollo de las TICs, la música y el ritmo como medio para el aprendizaje. Los niños escuchan, cantan canciones y hacen acciones a la vez.
    3. Se fomenta el vínculo emocional con el profesor tan necesario en esas edades para el aprendizaje en un entorno de bienestar.
    4. Usar el movimiento como medio de aprendizaje de los niños, , especialmente cuando existen problemas de TDH con hiperactividad.
    5. En clase nuestros profesores hablan sólo en inglés, por tanto, durante toda la clase los alumnos están desarrollando la habilidad de entender el inglés real, y la adquisición de vocabulario. el profesor hará que el alumno produzca frases y preguntas en inglés que este pueda entender, a fin de mejorar el inglés hablado.
    6. En cada clase se aprende vocabulario, gramática, etc. pero la prioridad es ponerlo a la práctica y ayudar al alumno a hablar y entender el inglés.
    7. Las clases son variadas, dinámicas y muy interactivas. Los profesores utilizan juegos, textos interesantes y material audiovisual para facilitar el aprendizaje y asegurar su asimilación.
    8. Nuestros cursos están claramente estructurados y programados. Cada nivel sigue un libro, (estudio y ejercicios) complementado por material multimedia y otro libro de lectura. Los estudiantes a partir de 3º tienen unos deberes semanales para consolidar el trabajo hecho en clase.
  3. Seguimiento.
    1. Informar a los padres mediante un documento escrito trimestralmente sobre el progreso y la conducta y cada alumno.
    2. Entrega de boletín de notas trimestral.
    3. Invitación a los padres a tres reuniones individuales con el profesor, adicionalmente siempre se podrá hablar con el docente cuando cualquiera de las partes lo estime oportuno.
    4. Servicio orientación pedagógica.
  4. Objetivos:
    1. Ayudar a los niños a adquirir vocabulario nuevo.
    2. Dar confianza a los niños en la utilización de las estructuras principales de la gramática.
    3. Desarrollar la comprensión auditiva y las habilidades de expresión oral y escrita.
    4. Insistir en la buena ortografía.
    5. Enseñanza de vocabulario, gramática, etc., destinado a la práctica de la Lengua Inglesa.
    6. Posibilidad de introducir a los niños en los exámenes oficiales de Cambridge, con la posibilidad de Starters y Movers.
  5. Horarios:
    1. Dos horas (primero a cuarto).
    2. Tres horas (quinto y sexto).
    3. Posibilitar la realización de los exámenes oficiales a partir de los 8-9 años.

Terce ciclo: niños de 12 a 16 años - General English junior

Nuestro novedoso programa de cursos de inglés para jóvenes de 12 a 16 años, impartido por profesores nativos especializados que les motivan a seguir mejorando su inglés, con una experiencia de aprendizaje estimulante y efectiva. En un entorno cada vez más competitivo, queremos que nuestros alumnos de inglés de secundaria estén preparados para superar con éxito los retos del futuro. Para ello aprender inglés es fundamental, por eso en Languages Center, les daremos las herramientas que necesitan para desenvolverse con soltura en un mundo cambiante y globalizado.

Nuestra nueva propuesta educativa para ellos, General English junior, en este curso perfeccionarán su pronunciación y su capacidad de expresarse en inglés a la vez que reflexionan junto con su profesor sobre su progreso para que tengan una visión clara de cómo impulsar su aprendizaje, esto les ayudará a desarrollar su confianza para comunicarse en inglés a la vez que fomentamos en ellos otras habilidades clave para su futuro. Se sentirán motivados a aprender con temáticas relevantes y dinámicas que les inspirarán para querer aprender más.

En General English junior integramos la preparación de los exámenes First Certificate, de la Universidad de Cambridge. Durante estos cursos les llevaremos hasta el nivel que necesitan y podrán presentarse a estos exámenes reconocidos internacionalmente.

  1. Cursos de inglés para niños de 12 a 16 años.
  2. Competencias a desarrollar adaptadas a su edad.
  3. Metodología:
    1. Utilizar metodologías activas en el aula por profesores expertos.
    2. Aulas adaptadas para la edad, con material pedagógico.
    3. Desarrollar las TICs como medio para el aprendizaje.
    4. Posibilidad de realizar cursos específicos de preparación de técnicas de examen. Estos cursos están diseñados sólo y específicamente para preparar técnicas de estos exámenes, y se ofrecen de forma independiente al programa Secondary.
    5. Curso de preparación del Cambridge Pet (B1).
    6. Curso de preparación del Cambridge First (B2).
  4. Seguimiento.
    1. Informar a los padres mediante un documento escrito trimestralmente sobre el progreso.
  5. Objetivos:
    1. Aportar un conocimiento B1, o B2, para poder enfrentarse a sus retos personales.
    2. Comprender de un modo general informaciones en inglés.
    3. Producir y procesar textos orales y escritos breves o de distinta extensión. De registro formal e informal en una variedad estándar de la lengua.
    4. Conversar, entre iguales y con los profesores.
  6. Horarios:
    1. 2 horas a la semana de general English junior.
    2. 3 horas a la semana de general English junior.
    3. 2 horas a la semana de general English junior más una hora de conversación extra en grupo.
    4. 2 horas a la semana de general English junior más una hora gramática extra en grupo.
    5. 3 horas a la semana de general English junior más una hora de conversación extra en grupo.
    6. 3 horas a la semana de general English junior más una hora gramática extra en grupo.

Recuperación de clases con aviso previo 24h