Exámenes oficiales y certificados de inglés

Exámenes oficiales y certificados de inglés

Tenemos profesorado cualificado en la obtención de los certificados que necesites, te ayudaremos a superar las pruebas más exigentes satisfactoriamente y a conseguir un grado óptimo del conocimiento del idioma que desees. Además, te ayudamos a gestionar tu matrícula sin gastos añadidos. Vamos a orientarte sobre las características de cada uno de los exámenes oficiales que existen y asesorarte sobre el más conveniente para ti. Es muy importante que tengas la información que necesitas para tomar una decisión acorde con tus necesidades. Nuestros grupos son reducidos, los horarios los escoges a tu gusto, y recuerda que si tienes algún problema nosotros estamos ahí para ayudarte.

EXÁMENES OFICIALES DE CAMBRIDGE

¿Qué es y quién lo expide?

Aprobar los exámenes Cambridge te otorga la obtención de uno de los títulos oficiales que entrega la Universidad de Cambridge. Estos títulos acreditan tus competencias lingüísticas del idioma, por lo que son la prueba más fiable de tu nivel de inglés ya que son reconocidos internacionalmente por colegios, institutos, universidades y empresas de todo el mundo.
Tipos de exámenes Cambridge:

Examen KET

Es el certificado más básico de Cambridge. Representa un nivel A2 (intermedio bajo) y es más típico de niños o adolescentes que de adultos, ya que es un nivel muy bajo y no demuestra un gran dominio con el idioma.

Examen PET

Es el título intermedio de nivel B1 de la familia Cambridge y demuestra tu inglés general en situaciones cotidianas. Es un certificado puente, para los adultos al menos. Si tu nivel es B1, puedes hacer un curso de preparación PET y más adelante ir a por el First.

Examen First Certificate (FCE)

El First Certificate es el primer certificado “serio” de los certificados y, por tanto, de los más realizados de los exámenes Cambridge. Evalúa el nivel B2 de inglés, que es intermedio-alto. El más demandado en España, ya que es el certificado mínimo demandado por empresas y universidades en el extranjero. Digamos que es el nivel mínimo aceptado. Por eso decimos que es un certificado importante.

Examen Advanced (CAE)

El título de nivel avanzado C1 es el Advanced, aunque también se conoce como CAE. La demanda de los cursos de preparación Advanced está subiendo en los últimos años. Hay que tener un buen dominio del idioma para aprobar y obtener el certificado.

Examen Proficiency (CPE)

Llegamos al examen superior, el título que demostrará que tenemos un dominio absoluto con el idioma. No significa que seas bilingüe, como muchos dicen. Pero es el título más alto de Cambridge, nivel C2 según el marco de referencia europea.

Cursos de preparación CAMBRIDGE:

Destinados a público general (mayores de 16 años). La formación para preparar exámenes oficiales de Cambridge, no sólo tiene como objetivo la adquisición y mejora de conocimientos en la lengua meta, sino que trabaja estrategias concretas que posibilitan el desarrollo adecuado del idioma para que nuestros alumnos puedan superar con satisfacción la prueba de examen.

EXÁMENES OFICIALES DE OXFORD

¿Qué es y quién lo expide?

El Oxford Test of English es un examen reconocido externamente por instituciones educativas y, está certificado por la Universidad de Oxford, una de las más importantes del mundo. Este examen te certifica tu nivel de inglés en las cuatro competencias principales del idioma (Reading, Listening, Speaking y Writing) en sólo 2 horas. Este examen no evalúa los conocimientos abstractos de gramática o vocabulario.

Forma de examen

El Oxford Test of English consta de varios módulos que vas a poder realizar en cualquier orden y combinación, por lo que puedes hacerlo de la forma en que te resulte más cómoda y relajada. El Oxford Test of English es 100% online.

Dónde realizar el examen

Existen más de 60 centros examinadores en España del Oxford Test of English en los que puedes hacer este examen. El proceso de inscripción es diferente en cada centro por lo que la matriculación dependerá de cada uno, para ello tendrás que informarte previamente en el centro.

Cursos de preparación OXFORD:

Destinados a público general (mayores de 16 años). La formación para preparar exámenes oficiales de Oxford, no sólo tiene como objetivo la adquisición y mejora de conocimientos en la lengua meta, sino que trabaja estrategias concretas que posibilitan el desarrollo adecuado del idioma para que nuestros alumnos puedan superar con satisfacción la prueba de examen.

EXÁMENES OFICIALES DE TRINITY

¿Qué es y quién lo expide?

Los exámenes Trinity son creados por el Trinity London College, uno de los más afamados comités de evaluación en la enseñanza y aprendizaje de inglés en el panorama internacional. Su acreditación está reconocida por el MERL, Universidades y empresas de todo el mundo. Son de carácter oral, sirve para avalar nuestro nivel en trabajos de cara al público o facilitar el ingreso en una universidad inglesa, etc.

Tipos de exámenes Trinity:
  1. Integrated Skills in English – ISE: Esta prueba examina los cuatro apartados de los certificados de inglés y es una titulación reconocida por universidades por el que se permite el acceso de estudiantes de habla no inglesa. Existen cinco niveles de ISE: ISE 0, ISE I, ISE II, ISE III, ISE IV. De ISE 0 a ISE III se realiza un examen en dos módulos: (Reading & Writing) y (Speaking & Listening) con ejercicios que giran en torno a distintos temas. Por otro lado, el ISE IV se compone de tres partes: Portafolio (3 redacciones escritas y seleccionadas a partir de 15 posibilidades), un examen escrito y una entrevista.
  2. Graded Examinations in Spoken English – GESE: Este examen evalúa la capacidad de los estudiantes para hablar y comunicarse en inglés. Estos tests centran su área en el apartado de Listening y Speaking, no se evalúan las otras dos competencias.
  3. Spoken English for work – SEW: Este examen sirve para certificar el nivel oral dentro de un ámbito laboral. Consta de 4 partes que trata temas del mundo del trabajo y que incluye una prueba telefónica. Posee 4 niveles: SEW 1, SEW 2, SEW 3, SEW 4.
Cómo inscribirse en los exámenes Trinity

Existen múltiples centros que realizan exámenes Trinity.

Cursos de preparación TRINITY:

Destinados a público general (mayores de 16 años). La formación para preparar exámenes oficiales de Cambridge, no sólo tiene como objetivo la adquisición y mejora de conocimientos en la lengua meta, sino que trabaja estrategias concretas que posibilitan el desarrollo adecuado del idioma para que nuestros alumnos puedan superar con satisfacción la prueba de examen.

EXÁMENES OFICIALES DE IELTS

¿Qué es y quién lo expide?

El IELTS es un examen en el que se mide el dominio de inglés de personas que buscan estudiar o trabajar en países de habla inglesa. Es un examen de inglés realizado por el British Council y Cambridge English.

Tipos de exámenes IELTS

IELTS Academic: está orientado a personas que quieran, por ejemplo, cursar formación académica superior en el extranjero.

IELTS General Training: El modelo de examen IELTS General Training mide tu dominio de inglés en un entorno práctico y cotidiano.

Formatos del Examen IELTS

Los modelos de exámenes IELTS de Cambridge English y British Council, ahora se pueden hacer por ordenador. De esta forma, cuentas con dos formatos de examen.

Evaluación

La forma de evaluación utiliza una puntuación por franjas de 0 a 9 y cada una de ellas se corresponde con un nivel de inglés obtenido en el examen.

Cursos de preparación TOEFL iBT

Destinados a público general (mayores de 16 años). La formación para preparar exámenes oficiales tales como IELTS. Sólo tiene como objetivo la adquisición y mejora de conocimientos en la lengua meta, sino que trabaja estrategias concretas que posibilitan el desarrollo adecuado del idioma para que nuestros alumnos puedan superar con satisfacción la prueba de examen.

EXÁMENES OFICIALES DE TOEF

¿Qué es y quién lo expide?

Test of English as a Foreign Language (TOEFL) es una prueba oficial de dominio de inglés para candidatos no nativos en este idioma. TOEFL es un examen oficial de inglés muy demandado para el ámbito académico, es decir, para cursar estudios en países extranjeros, sobre todo en Estados Unidos. Más de 8.500 universidades en 130 países requieren de esta certificación. El TOEFL es aceptado en todo el mundo, aunque utiliza gramática y vocabulario propio del inglés americano. El examen es un test proporcionado por Educational Testing Service (ETS), una organización sin ánimo de lucro que los diseña y distribuye los exámenes. Existen 2 tipos principales de exámenes: el TOEFL iBT y el TOEFL PBT. Haciendo este examen podrás acceder a un nivel A2, B1, B2, C1 y C2 del MCERL.

Formatos de Examen TOEFL:
  1. PBT El Paper Based o examen en papel del TOEFL recibe el nombre de PBT. Esta modalidad de examen, que es una de las menos usadas, se realiza completamente en papel.
  2. TOEFL iBT Internet Based Test de TOEFL sustituyó casi por completo al examen en formato impreso. Además, este modelo de examen y sus puntuaciones son las más solicitadas por las empresas y organizaciones que trabajan con TOEFL. Hoy en día, cerca de 96% de los candidatos ya utilizan el iBT de TOEFL. Este examen se realiza completamente en ordenador.
Cursos de preparación:

Tenemos Módulos de simulación de Exámenes TOEFL, que se pueden combinar con un Módulo de inglés general y/o con Clases individuales.

Cursos de preparación TOEFL

Destinados a público general (mayores de 16 años). La formación para preparar exámenes oficiales tales como (Cambridge, TOEIC, TOEFL, etc.) no sólo tiene como objetivo la adquisición y mejora de conocimientos en la lengua meta, sino que trabaja estrategias concretas que posibilitan el desarrollo adecuado del idioma para que nuestros alumnos puedan superar con satisfacción la prueba de examen.

EXÁMENES OFICIALES DE APTIS

¿Qué es y quién lo expide?

APTIS es un examen multinivel de inglés diseñado para poder certificar tu dominio de esta lengua en distintas empresas u organizaciones que así lo requieran. APTIS se trata de un sistema de calificaciones de inglés desarrollado por los expertos que forman parte del British Council bajo los requisitos del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Su sistema de evaluación cuenta con 3 categorías:
APTIS General equivale a un nivel B1 o B2 del MCERL.
APTIS Advanced, con el que podrás certificar un C1.
APTIS Teachers, orientada a oposiciones a profesor, que te dará el vocabulario educativo necesario para poder ejercer de docente.
El certificado APTIS también es útil para aquellos alumnos que deseen optar a una beca Erasmus. De esta manera, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas CRUE, lo ha acogido como certificado acreditativo para Erasmus +.
Todas las ciudades españolas cuentan con un centro donde puedes obtener el título APTIS.

Cursos de preparación APTIS

Los cursos están destinados a mejorar las destrezas comunicativas en lengua inglesa, y a que los estudiantes se familiaricen con la estructura y la tipología de ejercicios que se encontrarán en el examen para garantizar la superación con éxito de la prueba.

EXÁMENES OFICIALES DE EOI

La Escuela Oficial de Idiomas es una red pública de centros de idiomas de reconocido prestigio a nivel nacional. Con numerosas sedes por toda España: se calculan unos 300 centros que dependen directamente de las Consejerías de Educación de las diferentes Comunidades Autónomas. Además, en ellas no solo se certifica los niveles de inglés, también francés, italiano, alemán, árabe…así hasta 23 idiomas. Muchos alumnos de LANGUAGES CENTER SALAMANCA certifican su nivel de inglés y otros idiomas con la EOI, durante la preparación en el curso escolar adquieren el nivel, y en los últimos meses las clases se intensifican siendo algunas de ellas específicas de preparación de exámenes de la EOI. Y es que contamos con clases para preparar estas pruebas de inglés para todos los niveles.

La Escuela Oficial de Idiomas celebra dos convocatorias cada curso escolar: en junio y en septiembre. Hay alumnos que se preparan en LANGUAGES CENTER SALAMANCA para la prueba de junio a modo de refuerzo. Otros, que no han podido asistir a clase durante el curso y no han superado la primera convocatoria de junio, refuerzan el inglés durante el verano, para presentarse a la convocatoria de septiembre.

Los cursos de inglés de la EOI se dividen de la siguiente forma: Básico (A2), Intermedio (B1), Intermedio alto (B2) y Avanzado (C1), de acuerdo al MCERL. En LANGUAGES CENTER SALAMANCA, te ayudaremos a reforzar el inglés para todos los exámenes de la EOI. ¡Convertiremos tus debilidades en fortalezas! Y es que hoy en día es tan importante manejarse en inglés como certificar nuestro nivel. Las titulaciones oficiales, como las de exámenes EOI o Cambridge, son de lo más demandado por nuestros estudiantes. Y es que se han convertido en el mejor aval para demostrar que somos capaces de comunicarnos en un segundo idioma. En la actualidad para poder acceder a trabajos o titulaciones universitarias, es muy común que te exijan una acreditación mínima de un nivel específico de inglés. Y en el ámbito empresarial, ya no es válido ni suficiente que reflejes en tu CV que posees cierto nivel de inglés, si no que en la mayoría de los casos necesitas acreditarlo con un certificado oficial, siendo los niveles más comunes el B1 o B2.

Otros exámenes oficiales

Existen otros exámenes oficiales que te pueden interesar y para los que también te podemos preparar: Bulats, Acles y Cercles, exámenes Erasmus…

Cursos de preparación

Tenemos módulos de simulación y preparación de exámenes oficiales, que se pueden combinar con un Módulo de inglés general y/o con clases individuales.