Alemán

Clases de Alemán

Cursos Standard: La forma más inteligente de perfeccionar tu alemán

Habla, escucha, interactúa y aprende. Con el curso Standard de 2 o 3 horas por semana, mejorarás tu gramática y vocabulario mientras conversas con el profesor y tus compañeros en clases 100% en alemán.
Hemos diseñado este curso siguiendo las bases de nuestro método comunicativo para que consigas un avance uniforme en el idioma y desarrolles tus habilidades de lectoescritura al mismo nivel que las orales.

Cursos individuales

Pregunta todas las dudas. Profundiza en los temas que prefieras. Decide la intensidad de cada clase. Estas clases siguen un programa completamente personalizado, por lo que puedes utilizarlas para aprender áreas específicas del idioma, preparar exámenes oficiales, trabajar presentaciones o eventos de negociación… Tan solo dinos qué necesitas y nosotros nos encargaremos de programar tus clases para ayudarte a alcanzar tus metas.
Sé ambicioso y exigente: tenemos ese profesor particular de alemán que te ayudará a dar lo mejor de ti.

Cursos de conversación en alemán

Habla, piensa y siente en alemán. Nuestras clases de conversación son mucho más que charlas entre alumnos: son experiencias de inmersión que te preparan para usar el alemán en la vida real. Aquí el alemán se vive, y se ve.
Cuando asistas a una sesión de conversación encontrarás un ambiente confortable y compañeros de tu nivel. Habrá una lista de temas de actualidad sobre los que opinar, y contarás con un profesor nativo que a través del enfoque comunicativo corregirá y explicará los temas necesarios si cometes errores.
Saber hablar un idioma marca la diferencia, y estas clases te darán la confianza y fluidez que necesitas para hacer del alemán tu segunda lengua.

Cursos semi-intensivos de alemán

Las clases de este curso están estructuradas por trimestres, en cada uno de estos trimestres se impartirán 48 horas, repartidas en 4 semanales, en dos días a elegir, consiguiendo que durante un trimestre, el alumno se familiarice rápidamente con el idioma alemán.

Metodología

Al igual que en el resto de los idiomas impartidos en Languages Center, nuestra metodología de enseñanza se basa en grupos reducidos de 4 personas. Adaptación del currículo a las necesidades de los alumnos, ya sea de forma individual o en grupo. Seguimiento consciente del aprendizaje del alumno y pautas para su mejor aprovechamiento.
Así son nuestras clases: aprender alemán hablando alemán. Las lecciones se trabajan a través de debates, dinámicas de grupo y ejercicios orales. Organizamos grupos pequeños para que todos los alumnos puedan participar y recibir las correcciones del profesor, solo en alemán. Durante la clase no se puede hablar en español. Las lecciones de gramática se adaptan para que no sean lo más complejo a la hora de estudiar un idioma, se enseñan a través de ejemplos y no de reglas. Así son más fáciles de entender y aplicar. El libro de texto está elegido por nosotros, según el grupo y el nivel. Así garantizamos unos contenidos de calidad y ajustados al formato participativo de nuestras clases. Nuestros profesores no sólo dominan el alemán, también son capaces de crear clases amenas en las que se disfruta aprendiendo.
Nuestros cursos conseguirán que el alumno mantenga un ritmo continuo de aprendizaje sin dedicar demasiado tiempo al estudio, nuestros profesores siempre recomiendan algunas horas de estudio en casa, sobre todo la parte correspondiente a la gramática, para aprovechar así al máximo las horas lectivas disfrutando de la parte oral del alemán.
Nuestra metodología es ideal para quienes necesitan reactivar su alemán o quieren perfeccionarlo antes de plantearse un examen oficial. Cuenta con 2 o 3 horas de clase por semana distribuidas en 1 o 2 clases. Los grupos de curso académico se abren durante todo el año, finalizando sus clases durante el mes de junio.

Principales títulos de alemán

Empezando desde el nivel cero, y con la ayuda de nuestros profesores nativos, en pocos meses podrás presentarte al nivel Goethe-Zertifikat A1, si ese es su deseo. Este certificado da al alumno capacidad para utilizar y comprender las expresiones de la vida diaria más utilizadas en alemán y podrá mantener conversaciones informales, así como dar y pedir información básica personal en un entorno real.
Dentro de los ya nombrados niveles de idiomas contemplados por el sistema CEFR, sin duda los más conocidos son los correspondientes a los B1 y B2, que vienen certificados por los títulos Zertifikat Deutsch (ZD) y Zertifikat Deutsch für den Beruf (ZDfB), ambos obtenidos mediante los exámenes oficiales de alemán del Instituto Goethe, este último está orientado al mundo de los negocios, por lo tanto, es el adecuado para aquellos que buscan desarrollar su carrera profesional. También hay una variante, denominada ZDj (Zertifikat Deutsch für Jugendliche), orientada a los adolescentes.